¡Oferta!

EL DESPERTAR DEL TIGRE

28.40

¡YA DISPONIBLE! HAZ TU PEDIDO

“El Despertar del Tigre” tiene una historia, completamente independiente y auto conclusiva, sirve también como una gran despedida para Chen Long (Chinaman), aquí secundario, quién pasa el testigo a su hijo.

Autores: Olivier TaDuc (guionista), Serge Le Tendre (dibujante) y Luc Perdriset (colorista).
Medidas: 23 x 30 cm.
132 páginas.
Impresión sobre papel estucado mate de 150 gramos.
Encuadernación: tapa dura en mate.
ISBN: 978-84-124933-6-8.

Aquí tienes un avance de las primeras páginas:

Descripción

15 años después de su aparición, es más que una continuación, es mejor que un retorno: El Despertar del Tigre es una obra testamento, un gran fresco de adiós. Chinaman experimenta la redención en una última aventura junto a su hijo, surgido del pasado. Los secuestros están aumentando alrededor de Bakersfield, California y la hija mayor del banquero Kelley es encontrada asesinada. Una oportunidad para que el joven Matt Monroe, recién reclutado por Pinkerton, la famosa agencia de detectives privados, rastree a su verdadero padre, que no es otro que Cheng Long, Chinaman.

El tigre sale de su refugio para afrontar su destino

Esta aventura es el broche de oro a la audaz historia de Cheng Long, el chino que puso en jaque durante numerosas entregas a multitud de enemigos y malhechores. Conocido 20 años antes como Chinaman, personaje creado para la serie homónima de los mismos autores. Serge LeTendre y Olivier TaDuc, le hicieron vivir 9 aventuras antes de colgar los guantes y dejar en el camino de su breve existencia el perfume de un wéstern único en su género.

Chinaman afronta las consecuencias que la guerra de Secesión y los trabajos forzados dejaron sobre su cuerpo y su mente refugiándose en el opio. El viejo tigre chino, que antes desafiaba a la muerte, vive ahora atrincherado en la naturaleza de Idlewild, en California. Es un hombre a la deriva; ha vivido demasiados años con la muerte a su alrededor, y la ve por todas partes. 

Pero ahora es el momento de que el joven detective privado Matt Monroe resuelva los secuestros y asesinatos de Bakersfield, aunque eso le lleve, sin saberlo, hasta descubrir su conexión con Cheng Long.  La búsqueda de venganza de Chen Long, pero también su deseo de librarse de la violencia que siempre le ha acompañado, le ayudarán a salir de su letargo y recuperar fuerzas. 

En el contexto de la fiebre del oro negro y el racismo inherente en la conquista del Oeste, la última enseñanza del guerrero deja en herencia un alegato vibrante por la justicia y contra la violencia.

¡No te pierdas este western crespuscular de final deslumbrante!

Es un wéstern muy particular. Es uno de los géneros más populares en el cómic, y es así – en opinión de Olivier TaDuc – porque apela a los recuerdos de la infancia. De niños, los lectores de tebeos leían este género y el factor nostalgia es crucial: todos queremos regresar a ese mundo de la infancia y las aventuras que vivíamos entre las páginas de esas grapas.

Los elementos característicos del western son fácilmente reconocibles, especialmente el del cowboy, el forajido, los sherrifs… Además, siempre hay indios, símbolo de la conquista del Oeste. Sin embargo, tal y como cuenta también el dibujante, le interesaba dejar su impronta personal: que el regreso de Chen Long fuese no solo una oda a las grandes series de cómics del género western, sino arrojar luz sobre una parte más desconocida de la historia estadounidense. La de la inmigración china.

Es también crepuscular. Simboliza el final de una era… y el comienzo de otra. El final de la conquista del Oeste y el comienzo de la industrialización y la búsqueda activa del petróleo, los nuevos medios de transporte… El despertar del tigre refleja a la perfección una época de la historia aparentemente muy conocida, con todas sus luces y sus sombras.

Premio de “El Despertar del Tigre”

Cómic ganador del Premio Albert Uderzo 2021 al mejor dibujo

Lo que opinan los críticos especializados…

  • Zona Negativa: “Es un sólido western que sabe integrar los elementos que los autores habían empleado en la serie Chinaman para dar a su protagonista un dignísimo final. Un cómic que, sin ser un prodigio de originalidad, alcanza un nivel notable que hará las delicias de los fans del género y de los que gusten de un dibujo realista y clásico.”

Lo que opinan nuestros clientes…

  • “Destaco las subtramas que enriquecen los tropos propuestos. Sobre el arte de Olivier, su trazo es tradicional y efectivo. Los personajes son muy expresivos y diseña escenarios cargados de peso visual. La composición se beneficia de una paleta cromática impecable. Adicionalmente, gran edición de cARTEm CÓMICS.”
  • Dibujo espectacular y buen cierre a la historia de Chinaman, un wéstern crudo y violento con su toque emotivo”.
  • “Muy muy recomendable si te gusta el género. Buen dibujo y bien llevada la historia, cruda y dura por momentos.”
1
    1
    Tu carrito

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Conseguirás grandes beneficios: descuentos y promociones exclusivas, información adicional de nuestros lanzamientos, sabrás todo acerca de nuestros eventos… ¡No te pierdas nada!

    Consigue descuentos y promociones exclusivas, información de lanzamientos, eventos… ¡No te pierdas nada!