¡Oferta!

EL EXILIADO

28.40

¡Hazte con la novela gráfica del año!

El Exiliado es la primera novela gráfica completa de Erik Kriek. Hallstein Thordssonun guerrero vikingo, busca su redención volviendo a su hogar, tras pasar siete años en el exilio como condenado por asesinato.

Autor: Erik Kriek.⁣
Medidas: 21 x 28,5 cm.⁣
208 páginas.⁣
ISBN: 978-84-124933-0-6⁣
Encuadernación: cartoné.

Aquí tienes un avance de las primeras páginas:

 

Descripción

El Exiliado es una apasionante novela gráfica de Erik Kriek, el autor de la exitosa In the Pines: Five Murder Ballads. La mejor definición sobre esta increíble obra es que es “un wéstern vikingo”.

Hallstein, regresa a su hogar después de años de exilio. Regresa para vivir en paz, tras haber luchado demasiado y haber saqueado sin descanso; para cambiar la espada por el arado y el hacha por la azada, para ver su padre y al resto de sus conocidos… Pero a su regreso ¿encontrará Hallstein la paz que tanto anhela? 

Erik Kriek estará en la Jornada Internacional del Cómic de Avilés 2022

Premios y reconocimientos de “El Exiliado”

Mejor Cómic de Mayo de 2022 por la Red de Librerías Zona Cómic (red nacional de librerías especializadas). 

 

“Como apuntan las librerías “el trabajo de Kriek resulta magistral y mientras leemos podemos sentir en los huesos el frío de la antigua Islandia, una historia trágica de venganzas y pasiones de una calidad extraordinaria.”

Cómic Recomendado Mayo 2022 por Las Librerías Recomiendan de CEGAL.

Deja que te conquiste esta historia coral vikinga: El Exiliado

Islandia, siglo X d.C. En El Exiliado se desarrolla una historia coral que refleja las pulsiones e instintos humanos más universales creada por la pluma de Erik Kriek. A continuación, os presentamos algunos de los personajes que, aislados en esta remota isla del norte d elo que hoy es Europa, viven en condiciones de vida extremas hace siglos, e interpelan directamente al lector, que se siente identificados con ellos, y vivirá y sentirá sus pasiones, miedos y anhelos en primera persona.

  • Hallstein Thordsson. Es todavía joven, podría haber tomado esposa y formado ya una familia que habitase en las tierras de su padre, pero en lugar de eso sus últimos siete años los ha pasado combatiendo en Europa a las órdenes de otros vikingos más sanguinarios. ⁣La razón, un asesinato cuya pena, el exilio, expira ahora. Hallstein se dispone a regresar a su tierra natal, pero el pasado no saldrá de su cabeza ni del corazón de sus enemigos. ⁣ Los recuerdos, los viejos sueños y las ilusiones se convierten en el cerco que pretende su fin. Por suerte, Hallstein no ha venido solo.⁣
  • Vigdis Ragnarsdottir: Joven, despierta y tenaz. ⁣Se mueve entre generaciones, creencias y épocas como el propio tiempo. ⁣Nieta de una bruja, hija de una devota cristiana y de un acérrimo vikingo, Vigdis no parece encontrar su lugar salvo cuando se trata de pensar en Hallstein, pues es ahí cuando sabe perfectamente lo que quiere y qué debe hacer. ⁣Va a ser la perfecta representación de su cultura, la cual se encuentra en transición hacia la nueva religión “del cristo blanco” pero no será algo fácil… o limpio.⁣
  • Einar Ragnarsson, el hermano de Hrafn, está conspirando para casarse con la madrastra de Hallstein para que él y su padre Ragnar puedan quedarse con su tierra. La familia de Einar está tramando venganza… Sus pretensiones de casarse con Solveig y heredar la rica tierra que posee la joven viuda no son nada comparadas con sus ansias de venganza contra el asesino de su hermano. ⁣Sin embargo, los negocios y los intereses familiares tratarán de desviar su camino en distintas direcciones. ¿Conseguirá encontrar el camino de vuelta?⁣
  • Solveig Kjetilsdottir. Enviudada hace poco, tiene problemas mayores que el de rechazar constantemente a Einar y sus propuestas de matrimonio. ⁣Las tierras que ha heredado de su anterior marido, Thord, padre de Hallstein, son las únicas que aún tienen un poco de madera en toda la isla, y los ladrones de madera no pierden el tiempo en robar y saquear el material más valioso que la plata. ⁣Algunos llegarán muy lejos para hacerse con el valioso producto, y es por lo cual Solveig buscará protección. La que sea. ⁣Aunque ella cree fielmente en la justicia y rechaza la violencia.

Otros de los personajes…

  • Unn la Sabia: Pertenece a la primera generación de colonos que se instalaron en Islandia, y es la representación viviente de las antiguas leyendas nórdicas. Unn nos enseñará que, a pesar de que los tiempos cambien, no se deben subestimar a los antiguos dioses nórdicos y sus designios.
  • Bjarki Mis amigos me llaman pelón, por razones obvias”. ⁣Compañero de lucha de Hallstein y más, pues las mejores amistades pueden surgir también entre el terror y la sangre. ⁣Cuidándose el uno al otro en los combates, ahora Pelón también deberá cuidar de su amigo de las intrigas que se han tejido estos últimos siete años en Islandia. ⁣Por suerte, no todo será peligro para nuestro intrépido compañero, pues el amor acudirá a su corazón y le hará reconsiderar ciertos planes.⁣
  • Ukko demuestran su lealtad al compañero de viaje a quien ya consideran amigo, así como Cormac, el thrall de Solveig, lo hace hacia la familia de Solveig, a pesar incluso de la codicia y las ansias de poder los hermanos de ella, Toste y Toke Kjetilsson.

Adéntrate a uno de los territorios más inhóspitos donde arraigaron los antiguos vikingos: Islandia

Es un gran cómic, porque, cuando alguien cuenta una historia universal sobre redención, vuelta a las raíces y venganza, que quizás podría encajar en múltiples escenarios, pero al terminar de leerla percibes que todo encaja, que no le sobra ni le falta nada, te das cuenta de que te encuentras ante una obra perfecta, probablemente incluso, ante una obra maestra.

Las ilustraciones, muy potentes, intercalan el presente y el pasado para ir tejiendo y conectando a los personajes y sus historias.  Los colores fríos, el azul y el negro, como no podían ser otros en Islandia, caracterizan el presente. Busca sus ecos en un pasado que se representa con unas vívidas imágenes en color rojo, el de la sangre. Pero también del dolor por lo sucedido y de la búsqueda de venganza. Con estos elementos, que llevan el sello de identidad del autor, consigue transportar al lector al campo de batalla y a las pesadillas de Hallstein. Son el hilo conductor e indisociables del texto.

El Exiliado se nutre de un documentación exhaustiva

Erik Kriek visitó Islandia e hizo una extensa investigación sobre la historia y la cultura islandesas. Esto se nota en la ambientación conseguida por la pluma del autor. ¿Cómo surgió la idea de una historia ambientada en la Islandia vikinga? ¿Son una zona y una época que siempre le han interesado? ¿Cómo fue el proceso de documentación para la ambientación y el aspecto de los personajes? Erik Kriek nos cuenta lo siguiente:

“Siempre digo que es un wéstern vikingo porque es un crossover entre el género wéstern y una historia vikinga, o al menos eso creo yo. Creo que hay bastantes semejanzas entre las sagas vikingas, la antigua literatura medieval islandesa, quiero decir, y el wéstern contemporáneo como lo conocemos y que viene de Estados Unidos o los spaghetti western (…) en esencia, el wéstern es un género europeo (…) Quería abordar a los vikingos de forma un poco diferente, porque creo que a veces, históricamente, se han convertido en un tópico de bárbaros germanos rubios y no eran así, para nada, porque eran una cultura muy avanzada. Como se puede leer en el propio libro, está basado en hechos reales pero, claro, me tomé algunas libertades, porque soy escritor, no historiador. Fue muy entretenido leer libros sobre la historia y lo que pasó realmente en Islandia. También viajé allí en 2017 porque quería que el paisaje y la naturaleza tuvieran un papel destacado, como si fueran un personaje más. Intenté convertirlo en un personaje más, porque ese paisaje es increíble, una pasada, y muy inspirador. Sí, la verdad es que fue muy divertido escribirlo, dibujarlo, y espero que disfruten de la lectura tanto como yo disfruté escribiéndolo y dibujándolo. El Exiliado. ¡Disfrutadlo!”

Lo que opinan nuestros clientes…

  • “Lo que destaco es la calidad de la edición, de las mejores que he tenido en mis manos, el papel de gran gramaje y tacto, cubierta y encuadernación soberbias, se nota que se ha realizado técnicamente con mimo….es que coges el libro y te entra por lo ojos. El dibujo expresionista no me ha disgustado… No me arrepiento de la pasta invertida.”
  • “El dibujo y la edición, espectaculares.”
  • “Se trata de un comic con un muy buen dibujo expresionista y una trama que bebe del western solo que ambientado en época vikinga. Honor, familia, herencia componen un relato muy destacable. La narrativa gráfica es perfecta además de una muy buena utilización del color. La obra al final tiene un glosario de términos utilizados que hace que comprendas todo perfectamente. (…) La edición de 10 con papel de muy buena calidad. En resumidas cuentas muy recomendable, no te arrepentirás del dinero gastado.
  • “Este trabajo de Kriek se apoya más en otros géneros del medio (Suspense, Historieta Histórica), básicamente por el desarrollo de la acción. Erik, con un marcado Expresionismo, ofrece aquí un estilo Cooke a la Underground con toques Crumb. Una narrativa directísima, diseñada con una planificación muy cinematográfica; oscura y trágica. El personaje central, temperamental y ciertamente repudiado, regresa a casa buscando redención. Tras su llegada, las emociones topan con el honor y el coraje. Ahí es cuando el autor cautiva con su escenografía. Una Islandia tan salvaje y gélida como los actores de esta obra. Aparte del sobrio trazo, el holandés emplea el color para vehiculizar su avance: parajes azulados y secuencias de lucha rojizas. Define y resalta esta “Búsqueda De La Paz”, a la postre un cuento cruel y visualmente espectacular. Otra valiosa publicación editorial: por tamaño, reproducción y materiales. #cARTEmNorseRituals

Más opiniones…

  • “Gran cómic, con una trama intensa que te atrapa desde el minuto uno, un dibujo que se sale de lo normal gracias a su maravilloso tratamiento del color y una extraordinaria edición con tapa dura y papel de gran calidad. cARTEm CÓMICS una vez mas se supera. Relación precio calidad 10/10.”
  • Western vikingo, es empezar y no parar. La historia, la documentación, el dibujo y la edición van todo en su línea. Un trabajo redondo.”
  • Edición magnífica. El arte sobresaliente. La historia cumple de sobras.”
  • ” El dibujo me obnubila, brutal, la edición es espectacular y la trama me encanta como amante de la mitología vikinga. (…)  Se lee a gusto y sin parar, lo cierto es que con esas maravillosas viñetas a poco que la trama engancha ya todo fluye.”
  • “Erik nos deja un cómic interesante, un dibujo muy bueno que te lleva a estar con el protagonista a Islandia.”
  • “El mejor Western de vikingos que he leído. (…) La historia engancha y es cierto que no puedes parar de leer para ver el desenlace. El ambiente, paisajes y climatología nórdica los refleja a la perfección. El dibujo muy expresionista y los colores ayudan a transmitir las emociones.”
  • “Una auténtica historia vikinga como se ve pocas veces: completamente realista. Además tiene un dibujo fascinante y la edición de cARTEm CÓMICS es genial.”
  • “Mi mejor lectura en lo que va de año. Una epopeya vikinga absolutamente magistral y con un arte de caerse la baba.”
  • “Merece cada € que cuesta.”
  • “Una buena historia de familia y venganza en la que destaca el impresionante dibujo de Erik Kriek y su uso del color. A destacar, una vez más, la espectacular edición de cARTEm CÓMICS desde la portada al appel empleado en el que luce el color de maravilla.”
  • “cARTEm es sinónimo de calidad, excelente edición de El Exiliado, fue mi primer cómic de la editorial y ya tengo en camino Mundo Laberinto.

Ve más opiniones en Whakoom

Lo que opinan los críticos especializados…

  • La Casa de EL. “En todas las obras publicadas por la editorial cARTEm Cómics se nota el mimo y cuidado en su publicación y, como era de esperar, El Exiliado no es una excepción. (…) Es una gran obra, muy bien editada y recomendable para leer varias veces, siendo casi una necesidad tenerla en la estantería a disposición del lector, para disfrutarla en varias ocasiones.”
  • LibrosArcanos. “Gustará tanto a los aficionados al western como, por supuesto, a los amantes de las historias de vikingos. Kriek ha desplegado todo su talento con un dibujo portentoso y una historia que roza lo shakesperiano. Cabe destacar el minucioso trabajo de documentación sobre el mundo vikingo y de las sagas islandesas que ha utilizado como base para parir este riguroso cómic y que hace de ‘El Exiliado’ una obra emocionante y con mucho nervio. Esta una formidable mezcla entre historia vikinga, mitología nórdica, western y pasiones humanas ha resultado ser una de las joyas que nos ha traído este año 2022.
  • Territorio 9. En el 76 programa de Territorio 9 hablamos con Borja Crespo del Salón de Cómic y entrevistamos al ganador del gran premio, Daniel Torres. Además, hablamos de “El Exiliado” de Erik Kriek con el editor de Cartem Cómics, Daniel Díez.
  • Territorio 9. Entrevista a Erik Kriek en el programa 111 de Territorio 9.
  • Zona Negativa. “Como ya sucedió con Drácula y Mimbreños cARTEm CÓMICS hace una edición espectacular con una gran reproducción, papel de gran gramaje y un diseño notable, en particular, la guardas. (…) Erik Kriek firma una novela gráfica muy solvente y entretenida (…) un trabajo gráfico espectacular.”

Más opiniones…

  • FanCueva. “‘El exiliado’ nos lleva, aún sin estar basada en ninguna saga concreta, a la fuente pura y dura. Una historia sobre demonios del pasado, sobre el honor y la muerte. Una historia en la que, mientras el cristianismo empieza a aumentar su peso, los dioses mismos empiezan a perder su voz. Pero una cosa queda clara, por muy fuerte que sea el ser humano y por mucho que se obstine, sólo las Nornas parecen decidir su destino.”
  • ElMundodelCómic. Estamos ante una historia violenta, muy bien documentada, con un montón de personajes cuya puesta en escena tiene un motivo, y en donde el ambiente se va caldeando hasta llegar a un resultado final de lo más interesante (..) El autor nos hace un retrato de la sociedad de la época, de su forma de organizarse, sus leyes, costumbres, detalles como explicarnos el comercio de la época, en apenas dos páginas, sin aburrir al lector con textos densos, sólo con una sucesión de viñetas.. en definitiva, es un cómic muy bien hecho. Por otro lado, la edición es magnífica. Tapa dura, con unos extras muy cuidados, algo que empieza a ser costumbre en los cómics de esta editorial.
  • Los Invencibles. “Este cómic es un imprescindible de todo amante del noveno arte y también para todo aquel que se interese por la Historia y los vikingos.  Erik Kriek, un magnífico escaldo.”

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito está vacíoVolver al catálogo

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Conseguirás grandes beneficios: descuentos y promociones exclusivas, información adicional de nuestros lanzamientos, sabrás todo acerca de nuestros eventos… ¡No te pierdas nada!

    Consigue descuentos y promociones exclusivas, información de lanzamientos, eventos… ¡No te pierdas nada!