MIMBREÑOS

19.95

¡Ya disponible!

La supervivencia, el caos, el miedo, el crimen y la sed de justicia se entremezclan en “Mimbreños” de Stefano Casini que recuerda a las mejores películas de este género.

Autor: Stefano Casini.⁣
Medidas: 21 x 29,7 cm.⁣
64 páginas.⁣
Encuadernación: Tapa dura.⁣
ISBN: 978-84-123585-7-5

Aquí tienes un avance de las primeras páginas:

Descripción

Recuperando el ambiente polvoriento y salvaje del Lejano Oeste, os traemos una nueva historia wéstern, inédita en España, “Mimbreños“de Stefano Casini, que os transportará a una trepidante aventura.

Un respetado oficial de caballería, su problemático hermano menor, una mujer de cabaret y una banda de criminales deberán buscar la forma de salir airosos del terreno más peligroso que podrían haber encontrado, las tierras de los mimbreños. Esta tribu apache ha sembrado el terror por los alrededores, y nada parece evitar su ira salvo, quizá, huir lo más rápido posible.

Los protagonistas de Mimbreños

El capitán Everett cabalga junto a su hermano Joshua, recién salido de una penitenciaría por colaborar con una banda criminal, con la idea de dejarle en el pueblo más cercano sin dejar claro aún si el trayecto servirá para enmendar a su hermano, pero el camino de ambos y sus intenciones se truncan cuando se topan con un ataque de los mimbreños, que los empujará a buscar refugio en el desierto. Por otro lado, la banda de Teeth intenta escapar de un asalto al banco y acaban adentrándose también en el territorio apache. La escasez de agua y comida no serán lo único de lo que deban preocuparse.

La codicia, la traición, el valor, el amor y el honor se diluyen bajo el terrible sol cuando la amenaza de los mimbreños acecha en esta región del país de las esperanzas y los nuevos comienzos. Sin embargo, la única esperanza que albergan estos personajes es lograr sobrevivir.

Adéntrate en estas inhóspitas y duras tierras de la mano de los únicos que parecen estar dispuestos a enfrentarlas, trata de vencer el terreno, pero no te fíes de nadie… Nada es lo que parece y nadie está dispuesto a rebelar sus más oscuros secretos hasta que…

El western: el género que nunca muere

Los paisajes desérticos, los pueblos de madera hechos pedazos, los tipi de los indios… Y cómo no, los pistoleros, los cowboys solitarios, los trenes que atraviesan un solitario paisaje temiendo ser asaltados; coyotes, serpientes y alimañas se suman a los terrores nocturnos cuando pasas la noche al descubierto.

Este ambiente nos atrapa, mientras acompañamos a los personajes en sus fechorías o aventuras. Empatizamos con sus intentos por cambiar de vida, de labrarse un futuro no tan duro mientras la historia estadounidense asoma entre los rayos del sol implacable. Seguro que no es casualidad que la mayoría de grandes héroes estadounidenses pertenezcan al imaginario popular del western.

cARTEm te trae aventura, sangre, lazos que van más allá de la propia supervivencia, secretos, oro, enfrentamientos, huidas, disparos y lenguaje al más puro estilo western.

Lo que dicen nuestros clientes de “Mimbreños”…

  • “¡Muy clásico! Destaco el dibujo y la narrativa, con ensaladas de tiros muy bien plasmadas. La historia está chula pero se me ha hecho corta. La edición es excelente, con varias páginas de trasfondo histórico, detalle este que me encanta. Un 8’5, me ha hecho pasar un buen rato”.
  • “Vibrante lectura. Directa y muy bien proyectada. Casini, autor completo, elabora una interconectada sucesión de alternancias presentes. En base al pasado de dos familiares opuestos, una atormentada mujer y una cuadrilla de malhechores, se abre camino en aquel Far West donde los apaches eran meros macguffins entre norteños y sureños. Lo que realmente atrapa es la forma en que Stefano plantea cada vicisitud y la lucha por escapar (…) para vislumbrar lo futurible. Personajes que si bien devienen cruentos, esbozan filantropía desde su inhumanidad. Ilustrado con trazado áspero y enérgico, las tonalidades anaranjadas y azuladas empleadas ayudan a entender mejor este viaje creado a la usanza europea (…). Se disfruta. Editado con el estándar cARTEm: calidades para perdurar. Otros aspectos destacables son la información contextual sobre época y figuras históricas más la biografía, obras y premios del artífice italiano. #VerticalidadEnLaMesa”.
  • “Muy entretenido este western clásico, directo y sin florituras, me han gustado mucho las escenas de tiroteos, que hay muchas, y el final. La obra no es ninguna novedad. Pero es puro western y yo a un western lo mínimo que le pido es eso, como buen fanático del género.”
  • “Buen edición, ligero y entretenido de leer.”
  • Espectacular spaghetti western de historias cruzadas, duelos y venganza. Acción desenfrenada con un dibujo y, sobre todo, un tratamiento de color absolutamente superlativos. La edición es maravillosa, con apéndice histórico y una calidad excelente.”

Lo que opinan los críticos especializados…

  • Zona Negativa.Estamos ante una historia muy canónica heredera de los clásicos westerns cinematográficos que no pretende reinventar el género y que contiene casi todo lo que podemos esperar de un buen western como persecuciones, tiroteos, atracos y duelos. Un trabajo muy sólido. Repleto de acción trepidante que no da ningún respiro al lector. Pero que peca de no saber salirse de los tropos del género y de no desarrollar apenas a los personajes por falta de páginas.”
  • La Casa de EL. “La verosimilitud de la historia (…) hace que el lector sienta de forma vívida la angustia de la persecución de los mimbreños, la tensión del ambiente y la sequedad del camino. (…) Los disparos no son de precisión quirúrgica y los caballos también los sufren. Los buenos y los malos no son blanco y negro. Sino que tienen muchas escalas de grises, conforme a sus diferentes capas de personalidad y valores.”
  • La Comicteca. “No reinventa nada y tiene una estructura clásica en el género, pero la narración es intensa, violenta, y entretiene.
  • Los Invencibles Podcast.Mimbreños es crudo, violento, la acción comienza apenas pasadas tres páginas del cómic. Te mete de lleno en situación con espectaculares escenas de tiroteos, sientes las balas rozándote la cara. (…) Pero si realmente este tebeo resalta es por el inmenso apartado gráfico. “
  • Tertulia de Tebeos (TDT). “Mimbreños es un western clásico, de los de sobremesa de domingo en el sofá y tu padre diciéndote que te quedes a verlo que te va a gustar. Vaqueros, indios, bandidos, el ejército de La Unión, historias de redención y venganza que aliñan esta ensalada de tiros con un único pero: ¡se acaba demasiado pronto!”
  • Las Cosas que nos hacen felices. “Stefano Casini sabe moverse muy bien en el género. Ponte el sombrero y el pañuelo y prepárate a sufrir en las llanuras del viejo oeste.”

Más opiniones

  • XX siglos. “Ha sido un descubrimiento esta primera lectura de Stefano Casini, sobre todo, desde un punto de vista artístico: un uso del color muy singular y unos personajes entre lo caricaturesco y lo poco definido, que le confiere mucha personalidad.”
  • Banda Deseñada. “Para regocijo de los fans del género Cartem Comics rescata del olvido un nuevo western (será el primero pero no el último editado por esta editorial) que transpira clasicismo por los cuatro costados.”
  • El Mundo del Cómic. “Casini nos ofrece una historia muy clásica. Un oeste salvaje, sucio, polvoriento, con personajes a los que la situación del momento les ha marcado la vida. (…) Un desenlace en donde se ve perfectamente las consecuencias que tienen los hechos acontecidos durante la guerra. Es un cómic perfecto para regalar. Es autoconclusivo, no precisa de lecturas previas y la información detallada en los extras hace que puedas disfrutar plenamente de él aunque no seas un experto en este tipo de cómics.”
  • Vía News.Es un cómic muy interesante que, tomando como referencia determinados hechos históricos reales y algunos personajes que realmente cabalgaron por las áridas tierras de Arizona, sus cañones y sus montañas, bajo un sol de justicia, profundiza más en la psique humana que en el momento y lugar en el que se ambienta la historia, en el comportamiento de distintos personajes con motivaciones y ética. Así, podemos decir que «Mimbreños» marca un nuevo paso en las numerosas incursiones del cómic europeo en el mundo del western, y hará las delicias de los fans del género.”
  • Cómic Digital. “Casini nos ofrece un western con una mirada puesta en los clásicos del género que toma su inspiración de los mayores exponentes del spaghetti western gracias a su crudeza, salvajismo y suciedad. (…) Un recomendable western de inspiración clásica, olor a pólvora y sabor a whisky barato”.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

1
    1
    Tu carrito
    Guerra Quarry cubierta
    LA GUERRA DE QUARRY
    1 X 14.95 = 14.95