Total: 0.00
Total: 0.00

Nació en Barcelona en 1945. De formación autodidacta comenzó realizando algún trabajo para Bruguera hasta que en 1964 participó en las colecciones Hazañas del Oeste Sioux, de Ed. Toray.

Ingresó en agencias que distribuían en el extranjero: Bardon Art, en 1970 y Selecciones Ilustradas. A través de ésta última, realizó varias historietas sobre famosos criminales de la historia y de terror para Warren Publishing y Skywald, y con guiones de Carlos Echevarría, la serie Géminis (1974).

En 1975 decide trabajar directamente con editores. Trabaja para las revistas PIP, Scop y Tousse Bourin y, colaboró con Patrick Cothias, Roger Lécureux, Jean-Michel Charlier y Victor Mora. 

Se trasladó a Francia en 1976. Empezó a publicar historietas breves para la revista Tótem en 1977. Es esta una época de reivindicaciones laborales, en la que participa activamente en el Club DHIN, el Manifiesto del 762 o los intentos de crear un Sindicato.

En 1978, se unirá al Taller Premiá de Carlos Giménez, Víctor Mora, y Adolfo Usero, que editaban la revista La Calle. En uno de sus escasos trabajos en grupo, realiza el entintado de Tequila Bang! contra el club Tenax.

En 1980 creó sus primeras series como autor completo: “Historias negras” para Creepy y “Cuentos de un futuro imperfecto” para la revista 1984. De esta época son las series “El prisionero de las estrellas” (Cimoc; historia luego proseguida en “El paraíso flotante“) y “Las aventuras de Federico Mendelson Bartholy“, parodia de los tópicos del cómic de aventuras, publicada también en Cimoc. Su siguiente trabajo fue “Carmen Bond” (1985).

A mediados de los 80, optó por hacer su primera incursión en el género de aventuras con “Jann Polynesia“. La historieta pasó a llamarse “Jon Rohner, marino”. En 1987 creó una nueva heroína, Taxi y, poco después, realizó Privado, su personal homenaje a la serie negra.

En 1994 colaboró en la realización de “Negras tormentas”, y en 1995 inició en solitario la historieta de aventuras medievales “Bri D’Alban“. Volvió a trabajar para el mercado extranjero, especialmente para Bonelli, con varias historias del personaje Tex.

Alfonso Font sigue activo, escribiendo y dibujando cómics. Su álbum más reciente es “Aloma 1: El tesoro del Temerario”, publicado en Alemania en 2018.

Premios y reconocimientos de Alfonso Font

Consiguió el Premio Haxtur en 1990 como Mejor Historia Corta, en el Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias.

En 1993 fue galardonado con el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona por su obra completa. Más tarde, en 1996, recibió el prestigioso Premio Yellow Kid en el Festival del Cómic de Lucca.

Obras de este autor...

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Conseguirás grandes beneficios: descuentos y promociones exclusivas, información adicional de nuestros lanzamientos, sabrás todo acerca de nuestros eventos… ¡No te pierdas nada!

Consigue descuentos y promociones exclusivas, información de lanzamientos, eventos… ¡No te pierdas nada!