¡Oferta!

LA GUERRA DE QUARRY

14.20

Ya disponible. ¡No te quedes sin él!

El exfrancotirador de la marina estadounidense Quarry ha descubierto su nueva vocación como asesino profesional a sueldo. Sin embargo, cuando descubre que su próxima víctima resulta ser un viejo conocido de sus días en el ejército, y los secretos de su pasado comienzan a salir a la luz, el joven sicario se ve obligado a enfrentarse a su propia conciencia

Autores: Max Allan Collins – Edu Menna – Szymon Kudranski⁣
Tomo único.⁣
Medidas: 20,5 x 29,7 cm.⁣
112 páginas.⁣
Impresión offset sobre papel de 150 gramos.⁣
Encuadernación: rústica en mate soft touch.
ISBN: 978-84-123585-2-0

Aquí tienes un avance de las primeras páginas:

Descripción

“La guerra de Quarry” tiene acción trepidante con saltos temporales que mantendrán en vilo a todos los amantes del género negro y criminal y que permitirá conocer, de verdad, a uno de los personajes más memorables de Max Allan Collins.

Tiene un formato narrativo dual, mostrando simultáneamente el pasado de Quarry en Vietnam y su actual ocupación y su “guerra” actual como asesino a sueldo.
Nada ocurre por casualidad, y el pasado vuelve bajo las formas más insospechadas, también para un eficaz y minucioso profesional que nunca deja rastro como Quarry.

El pasado y el presente de Quarry

Desde Vietnam en el año 69 hasta Chicago en 1972, conoceremos los años de un francotirador en pleno campo de batalla y su nueva vida como asesino a sueldo. El pasado siempre vuelve bajo las formas más insospechadas y Quarry tendrá que enfrentarse a sus fantasmas y mantener la cabeza fría.
Julio de 1969, Vietnam. Aún quedan unos años para el final de la guerra. Quarry está en su segundo periodo de servicio como francotirador de la Primera División, que opera en la Colina 55.
Julio de 1972, Chicago. De vuelta en Estados Unidos, Quarry se prepara para un nuevo encargo del bróker. Lleva algo más de un año trabajando para él.

Antes mataba por su país, ahora lo hace por dinero. La motivación puede parecer diferente, al menos en lo moral, pero no tardará en descubrir que nada ocurre por casualidad. Cuando sus secretos comiencen a salir a la luz, y quien creía que no volvería a ver se cruce de nuevo en su camino, tendrá que enfrentarse a su propia conciencia. Y no es fácil salir indemne de esa pugna

Autores de La guerra de Quarry

Del reputado escritor de cómics y autor de la serie de novelas “Quarry”, Max Allan Collins (“Camino a la perdición” y varios títulos de “Batman”), y dibujado por Szymon Kudranski (“Batman: Calles de Gotham”) y Edu Menna (“The Twilight Zone”), “La guerra de Quarry” supone la primera aparición del veterano marine reconvertido en asesino profesional en formato cómic. Cuatro capítulos con un formato narrativo único que desarrolla una acción trepidante muestran el pasado de Quarry en Vietnam y su actual ocupación en páginas alternas. Nada ocurre por casualidad, y el pasado vuelve bajo las formas más insospechadas, también para un eficaz y minucioso profesional que nunca deja rastro como Quarry.

«¡Querrás alistarte en la guerra de QuarryThe Multiverse

«¡Una lectura imprescindible para los amantes de la novela negraBroken Frontier

«Ficción negra y criminal. ¡Menuda sorpresa te vas a llevar!» Rogues Portal

«¡Sin duda, otro éxito de CollinsNerdly

Cómic destacado de febrero de 2022 por Noveno Arte y Cía

Quarry, nuestro antihéroe favorito

Al contrario de lo que pueda parecer, Quarry, nuestro antihéroe favorito, no es un sociópata. Como dice el propio Max Allan Collins en la entrevista que nos concedió, es un joven normal y corriente incluso, al que, como a tanto otros, arrojaron a la vorágine de la guerra de Vietnam y que, inevitablemente, salió perjudicado de ella.

Aun así, Quarry corrió mejor suerte que otros, y aún se reconoce como él mismo. Es capaz de mantener la cabeza fría para cumplir con los encargos del bróker. Es un personaje singular, capaz de ser violento hasta el extremo, pero no es por naturaleza sádico. Las circunstancias le han llevado a dedicar su vida a este tipo de encargos, y lo ha aceptado.

Max Allan Collins consigue, en esta historia que explora el pasado y el trasfondo de la vida de Quarry, que el lector empatice con quien, en principio, debería parecerle despiadado y cruel. Es ese contraste el que lo hace tan especial y demuestra, una vez más, la habilidad de este autor para perfilar personajes inolvidables. 

Lo que dicen los críticos especializados…

  • Total Noir. Este volumen nos viene de la editorial cARTEm CÓMICS en una edición soberbia. La gran experiencia de esta editorial en libros de arte hace que haya cuidado hasta el mínimo detalle de la edición, con un papel de un buen gramaje y una reproducción perfecta, a un tamaño ligeramente superior al del cómic-book normal, para una edición de diez. Eso hace que este reseñista esté esperando ansioso la salida del primero de los volúmenes con que cARTEm saldará esa deuda histórica que España tiene con uno de los tebeos nortemaericano noir más importantes del panorama de los ochenta y primeros noventa: el Ms. Tree de Max Allan Collins y Terry Beatty, una cita ineludible a la que todo buen aficionado debería estar atento.”
  • La Casa de EL. “cARTEm al igual que en otros libros de la editorial precedentes, como la edición especial del cuadragésimo aniversario de Drácula de Fernando Fernández, cuida con esmero la presentación de este. La encuadernación en rústica hace que la lectura de un tomo con medidas amplias (20,5 x 29,7 cm) no suponga ningún problema para el lector, estando el interior muy bien presentado también con una impresión en offset con un papel de calidad. Esta presentación realza el aspecto gráfico del cómic, donde se puede apreciar más nítidamente el trabajo realizado por Edu Menna y Szymon Kudranski.”
  • Vía News.Estamos convencidos que es la primera piedra de un sólido proyecto editorial de cómics, y los títulos que ya han anunciado así lo vaticinan. Como ellos mismos dicen, “cómics con aroma a clásicos” pero también “buenos cómics“.”

Otras opiniones…

  • El mundo del cómic. “Si te gusta la novela negra, es algo bastante recomendable.” “Para mi ha sido toda una sorpresa. (…) el guionista nos traslada a una atmósfera de suspense que está muy lograda, además de ir proporcionando una serie de piezas que confluyen en un acto final. (…) En resumen, primer acercamiento a esta nueva línea editorial de Cartem Comics y muy satisfecho de la lectura.
  • Cómic Digital. “Una nueva propuesta que bebe directamente de fuentes literarias y se entronca directamente en el género negro.” / “Otro acierto de una de las editoriales de cómics más cuidadas y a tener en cuenta en el panorama actual.”
  • Freaks and Friends. “Con una manejo de los tempos muy bien articulados, con esas páginas divididas en dos historias paralelas que nos sitúan en dos parajes diferentes, pero con un fin buscado desde su comienzo para que confluyan al final, nos guía a un desenlace que intuimos, sorprende, ya que es el camino a ese final lo que hace a esta obra tan interesante y atractiva.”
  • La Comicteca. “Gustará a los amantes de la novela negra y a aficionados a la escritura de Max Allan Collins. Esperamos que en futuras entregas de este personaje tengamos un apartado gráfico más potente.”
  • Las cosas que nos hacen felices. “Un tebeo muy entretenido, que te mantiene en suspense desde el inicio hasta el final. (…) La editorial salmantina cARTEm Cómics está realizando una gran labor, trayendo a los lectores grandes obras a unos precios muy competitivos.”
  • FanCueva. Conjunto que funciona casi sin fisuras y que, obviamente, termina haciendo colisionar ambas líneas temporales en un explosivo número final. ‘La guerra de Quarry’ (…)el empaque que le aporta Allan Collins al conjunto termina por vencer cualquier reticencia que nazca desde su componente visual para convertir a la lectura en una inesperada sorpresa de esas que gusta encontrarse de cuando en cuando.”
  • CuanticaGráfica. “La historia, que nos lleva de forma paralela por 1968 y 1972, es un excelente ejercicio de estilo que culmina en un cuarto episodio con sabor a clímax.”

Lo que dicen nuestros lectores

  • “La historia va de menos a más, y tiene un gran final. (…) La edición me gusta mucho, formato grande y portada soft touch.”
  • “Muy entretenido. Muy bien estructurado pasado-presente, historia muy bien hilada, dibujo correctísimo y una gran edición, con portada soft, buen papel y gran tamaño. Y encima barato para lo que ofrece. Totalmente recomendable”
  • “Una historia ENTRETENIDA con aires noir. Donde descubriremos a Quarry en una historia a dos tiempos (…) cARTEm nos trae está historia en un gran tamaño que le va que ni pintado.”
  • “Muy buena historia, edición curiosa y con personalidad“.
  • “Muy buena sorpresa este tomo (…) pero al abducirte el guión vas pillando piso y acabas por asumir el dibujo como adecuado y positivo. La trama es muy adictiva y con esa dificultad implícita que llevan las historias que van alternando presente y pasado continuamente, algo que te obliga a a forzarte a pensar y unir datos de aquí y de allá. Género negro del bueno, con esos salpicones de guerra del Vietnam que dejan sus secuelas en los personajes que tan bien funcionan. El personaje me parece muy potente, con mucha fuerza y personalidad y puede dar para mucho, desde luego espero que haya muchas entregas más.”
  • “Reconozco que la obra me ha sorprendido gratamente tanto por la edición como por el guion. El dibujo cumple. Me gustaría leer más cosas de Quarry en éste formato. ¡Bravo cARTEm CÓMICS! ¡Entre Quarry y Drácula me habéis conquistado!”

Más opiniones…

  • “La edición muy interesante, tanto el formato (casi europeo pero con tapa blanda) y la relación calidad-precio fantástica.”
  • “En cuanto al formato, no esperaba que una Rústica Patria pudiese editarse así hoy día; (…) cARTEm nos ofrece un cuidado tomo a tamaño europeo, con tapas en mate y un papel fabuloso. Incorpora extras sobre la gestación y portadas alternativas. (…) #CinismoTransicional”
  • “Entretenido tomo con aires noir. Tiene un toque de humor negro (…). Me lo he pasado bastante bien leyéndola.”
  • Género negro del bueno, con esos salpicones de guerra del Vietnam que dejan sus secuelas en los personajes que tan bien funcionan. El personaje me parece muy potente, con mucha fuerza y personalidad y puede dar para mucho, desde luego espero que haya muchas entregas más.”

Ve más opiniones en Whakoom.

Información adicional

Dimensiones17 × 16 cm
0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito está vacíoVolver al catálogo

    ¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

    Conseguirás grandes beneficios: descuentos y promociones exclusivas, información adicional de nuestros lanzamientos, sabrás todo acerca de nuestros eventos… ¡No te pierdas nada!

    Consigue descuentos y promociones exclusivas, información de lanzamientos, eventos… ¡No te pierdas nada!