Descripción
Thriller psicológico con elementos sobrenaturales
En el corazón de los densos y misteriosos bosques del Veluwe, Huub y Sara Kuylders se embarcan en un viaje emocional tras la devastadora pérdida de su hijo Ruben en un accidente de tráfico. Esta pareja, compuesta por un arquitecto y una artista, busca desesperadamente un nuevo comienzo lejos del remolino de dolor que ha consumido sus vidas. Su elección de refugio es una antigua casa familiar, un legado de un tío fallecido que promete ser un santuario de paz y reconstrucción.
Sin embargo, la esperanza de tranquilidad se ve rápidamente envuelta en capas de misterio y tensiones ocultas. Huub, enfocando su energía en el trabajo y los aspectos prácticos de la mudanza, intenta forjar una sensación de normalidad. Por otro lado, Sara se encuentra en una lucha constante por encontrar su camino de vuelta a la luz, una batalla que la lleva a descubrir un libro manuscrito lleno de textos y símbolos incomprensibles. Estos signos, junto con las extrañas marcas grabadas en las hayas circundantes, sugieren la presencia de fuerzas desconocidas que acechan en las sombras de su nuevo hogar.
La aparición de una anciana que advierte sobre las oscuras entidades que habitan el bosque solo sirve para profundizar el enigma, una advertencia que Sara elige ignorar, en parte debido a su lucha interna y su decisión de dejar la medicación. Esta elección desencadena una serie de visiones (¿o alucinaciones?) que borran la línea entre la realidad y el horror psíquico, arrastrando a la pareja a un abismo de incertidumbre y miedo.
Entre el duelo y las sombras
Se nutre de una atmósfera que recuerda a las obras de H.P. Lovecraft, con un toque distintivamente contemporáneo y localizado en el escenario poco convencional del Veluwe holandés. A través de una narrativa que combina la desesperación humana con lo sobrenatural, se construye una tensión que evita revelaciones directas, dejando al lector en un estado de inquietud persistente. La oscuridad no solo se presenta en el tema, sino también en el estilo visual adoptado por Erik Kriek, cuyas páginas están llenas de sombras e imágenes que evocan una sensación palpable de temor.
Esta historia es un relato de terror a través de los ojos de Huub y Sara con elementos que recuerdan a «The Twilight Zone», invita a reflexionar sobre los misterios que nos rodean, sugiriendo que, quizás, hay verdades que es mejor dejar sin explorar.
Lo que dicen los críticos especializados…
- La Tecnologería.
- José Manuel Sarabia. «Un thriller con tintes sobrenaturales. (…) Me encanta el arte de Kriek, me recuerda a Charles Burns. Así como su narrativa, muy clasicota y de corte underground, pero sabiendo hacer uso de Splash Pages en los momentos adecuados y de tensión. Sin duda, un autor a tener en cuenta».
- Comicsteca. «Segunda novela gráfica de Erik Kriek, que en esta ocasión sigue las pautas marcadas por el cine de terror psicológico contemporáneo. (…) Aporta giros argumentales que hacen que la tensión y el miedo se acrecienten en cada página. Todo ello acompañado del espectacular dibujo de Kriek, que gracias al entintado y el color, crean una atmósfera que transmite con fuerza toda la crudeza del relato«.
- Mundo Skrull. «Erik Kreik es sagrado, mola muchísimo, es un tío que sabe crear muy bien los ambientes. Te da un ambiente genial, un pueblecito cercano a Ámsterdam, en un bosque de esos frondosos, de los que tienen un ambiente un poco oscuro, en los cuales hay un tipo de leyenda, muchas leyendas rurales. (…) Poco a poco se ven metidos es ese mundillo tan oscuro que crea Erik Kreik, (…) todo con un halo de misterio genial, con ese claro oscuro que hace que te metas en la historia, que te tiene en vilo, siempre con misterio».
- Zona Negativa. «Como en todas las buenas historias de género tenemos varios giros de guion y una sensación de misterio y tensión en aumento presente por toda obra. (…) Erik Kriek firma una sólida historia de terror que le permite abordar el tema de la pérdida de un ser querido y sus consecuencias para la vida en pareja. Aunque la trama de terror transita por los lugares comunes del género está bien resuelta brillando por encima de todo el trabajo gráfico con un uso del color espectacular».
- Los Invencibles Podcast. «Kriek nos sumerge en una atmósfera oscura y tétrica con momentos que realmente ponen la piel de gallina, a lo que también ayuda el particular arte del autor. (…) Más allá del elemento sobrenatural, estamos ante una historia cotidiana y realista de un matrimonio en crisis por la falta del niño. (…) Uno de los cómics a tener en cuenta en esta temporada».
- La Opinión de Murcia. «Se acerca al terror sobrenatural cercano al estilo de autores literarios clásicos como el mismo Lovecraft o Poe. Ese tipo de horror que nunca se llega a ver, pero sí percibes a tu alrededor de manera asfixiante y que, va minando la psique del protagonista. (…) De estilo oscuro y muy detallista».
- La burbuja literaria de JC. «Kriek realiza una fantástica labor. Su estilo de dibujo, muy indie, encaja como un guante con una obra de estas características. (…) La atmósfera que he notado con esta lectura por la forma en que se trabaja el apartado visual, es de desasosiego y de mal rollo, y es algo que cabe esperar cuando tenemos una trama como la que nos ocupa».
- Es La Hora De Las Tortas. «Destaca por un aspecto gráfico con gran personalidad y una potencia visual llamativa. Una historia con un halo sobrenatural que creará en el lector la incertidumbre de hasta qué punto es real o no lo que está sucediendo, por el interesante trasfondo que ha sabido crear con los personajes».
- La Buhardilla de Bsospirit.
- La Guarida del Cómic.
- Es la Hora de las Tortas. «Destaca por un aspecto gráfico con gran personalidad y una potencia visual llamativa. Una historia con un halo sobrenatural que creará en el lector la incertidumbre de hasta qué punto es real o no lo que está sucediendo, por el interesante trasfondo que ha sabido crear con los personajes».
- Club de Frikis.
- Noveno Mundo. «Destaca mucho por el dibujo, a mi me gusta mucho, utiliza de forma muy peculiar el color. En este caso lo utiliza para mantener distintos hilos narrativos. (…) Las virtudes del cómic son sobre todo visuales, y son muy buenas».
- Mario Olivera. «El guión de Kriek nos atrapa y nos lleva por parajes oscuros y malsanos, con escenas inquietantes, provocándonos una sensación continua de angustia e intranquilidad. (…) Al ver lo perfectamente ejecutado que está no podemos más que recomendar su lectura y advertir que estamos ante uno de los cómics de este 2024″.
- LH Magazin. «Un cómic exquisitamente orquestado y magistralmente dibujado. Kriek nos atrapa desde el primer momento. (…) La elección de planos destila un admirable sabor cinematográfico a lo largo de toda su narración. (…) No puedes dejar de leer, de querer saber. (…) La esencia de La Fosa te arrastra sin remedio como lo hace con sus atormentados personajes”.
Lo que opinan nuestros clientes…
- «Kriek no decepciona con su dibujo, siempre es una delicia disfrutar de estas historias turbias y Lovecraftianas que tanto le gustan».
- «Un tipo de relato entre lo intimista, lo rural y el terror que ya hemos visto otras veces, es verdad, pero me lo pueden contar mil veces más si lo hacen tan bien como Erik Kriek. Tiene más fondo del que aparenta. Como todo lo que he leído de este autor, es muy bueno».
- «Historia de terror, misterio, muy entretenida apoyada en un magnífico dibujo. La edición de Cartem muy buena«.
- «Magnífica historia de puro Folk Horror clásico. Sencilla, dramática y al grano, sin florituras. El dibujo de Kriek es maravilloso. Esos terrorificos bosques….. En definitiva, si te va el terror te gustará».
- «Fantástica obra del fantástico Erik Kriek, la narración me ha parecido súper dinámica y a la vez sosegada, todo va fluyendo hacia el culmen. Se lee muy rápido (…) Kriek es un gran narrador y un gran dibujante y el resultado es esta obra que te mete de lleno en su trama y no te suelta hasta la última viñeta. Edición de diez de Cartem».